Y es que, aunque la vida útil de una batería esté acabada para su empleo en la automoción, su vida útil real se alarga mucho más, y no puede (ni debería) ser desaprovechada. De ahí los diferentes programas de reciclaje de los fabricantes probando cuál es la mejor solución. Hoy General Motors nos enseña otra aplicación para las baterías del Chevrolet Volt, en una planta de energías renovables. En urbe y sus alredores el Space Star 120 MPI se desenvuelve maravillosamente. Es agradable y agradable en ese género de trayectos. Si salimos a carretera la cosa cambia. Los suaves tarados de la suspensión provocan evidentes balanceos de la carrocería, mientras que la dirección, suavísima y poco directa (3,5 vueltas entre topes) no ayuda en la dinámica. Ojo, que no deseamos decir que sea torpe, ni mucho menos, sólo que ésa no es su guerra. En la ‘suya’, de corte más plácido, sí que es un rival peligroso… Respecto a las emisiones, conforme Toyota arroja 120128 g/km de CO conforme al ciclo WLTP (en comparación con los 106116 g/km de la versión precedente), y la pregunta que se nos viene al cabeza es, por qué en medio de un escenario de objetivos cada vez más restrictivos de emisiones, la firma japonesa decide lanzar un modelo que apenas cambia pero con un motor que penalizará la media de la flota. El lenguaje de diseño empleado en el frontal con formas mucho más marcadas y contundentes es inequívocamente más SUV. La parrilla del radiador cromada con franjas verticales muy prominentes y unos faros de dimensiones más contenidas que antes nos evocan a los todoterreno más tradicionales. Por debajo, la zona inferior del paragolpes está acabada en negro para poder hacer frente sin miramientos a zonas difíciles.
Después de las once de la mañana superamos los cuatro mil kilómetros recorridos
El Stonic no descuida aspectos vitales en cualquier modelo nuevo que se precie, como son la tecnología enfocada a la seguridad y la conectividad. En el primer apartado porta avanzados elementos, como una frenada autónoma de emergencia para evitar choques o atropellos, una alarma de cambio involuntario de carril, un detector de fatiga de conductor o unas luces de carretera inteligentes que, al lado del panel de instrumentos tipo supervisión con pantalla LCD de 3,5 pulgadas, forma de la dotación de serie del acabado superior Tech (es opcional en el resto). Carrera declarada en mojado, en la vuelta de reconocimiento, entran todos al pit lane a cambiar de motocicleta con neumáticos de seco, todos menos menos nueve pilotos, uno de ellos es Stefan Bradl que desde primera linea de parrilla. Los favoritos salen todos desde el pit lane, una salida nunca vista en MotoGP. Se apaga el semáforo y salen Bradl, Aoyama, Laverty, Edwards, Barberá, Petrucci, Parkes y Abraham, por detrás a más de 6 segundos todos los otros, el primero Márquez que es décimo en carrera, Aleix Espargaró, Rossi, Pedrosa, Pol, Ianonne, Lorenzo, etcétera
Y en su interior, que ofrece cuatro cómodas plazas (la quinta es la central trasera, un poco condicionada por el túnel de transmisión) y unos asientos deportivos que recogen el cuerpo con perfección. Los asientos traseros pueden abatirse en tres segmentos de 40/20/40, por lo que el espacio de carga de 430 litros puede aumentarse con sencillez. La última diferencia entre ambos tiene que ver con los precios. Partiendo de que ambas versiones del Audi etron cuentan con exactamente los mismos acabados (básico, Advanced, S line, Black Line) y los mismos motores (50, 55 y S), siempre y en toda circunstancia deberemos abonar 2.300 euros más por el Sportback. Conforme Wolfgang Bernhard, los planes de Volkswagen son los de sacar al mercado en los próximos 5 años cuando menos 20 nuevos vehículos, incluyendo 10 automóviles en segmentos donde Volkswagen no tiene presencia y entre ellos estará un roadster basado en el Volkswagen Concept R presentado en 2.003. En Volkswagen ya se desechó este roadster en el pasado año, debido a los altos costos de producción, que lo comparaban en costo a un Porsche Boxter.
Intellisafe surround: seguridad 360
Es una solución que no habíamos visto hasta el momento en ningún otro coche, y francamente pienso que solo una marca como MINI podía arriesgarse con una idea de esta forma. Esta solución se convierte en un punto de unión jamás visto entre las plazas delanteras y traseras. Pásame el móvil, está enganchado en el MINI Centre Riel. De momento es un proyecto, aunque es cierto que está algo avanzado. Tata debe superar ciertos obstáculos, esencialmente relacionados con el presupuesto asignado para este proyecto, pero desde el fabricante indio, aguardan que el modelo pueda convertirse en un éxito de ventas. RP Nissan tiene una tradición en los automóviles de turismo que existe. El Almera tuvo mucho éxito en España a lo largo de múltiples años. Nissan está identificada como la autora de los crossovers pero no está apercibida como una marca exclusiva de los crossover. Tiene una amplia gama de modelos con mucha fuerza particularmente en los crossover.
El proyecto de Ugur Sahin se halla ahora en fase de búsqueda de inversores, por lo que todavía es prematuro aventurar si va a salir o no adelante su materialización. En cualquier caso, podemos contemplar esta creación ya desde sus primeros pasos. Al igual que sucede también en el A8, el A8 L disfruta de un sistema de tracción a las cuatro que combina la dirección dinámica en los dos ejes con una unidad de control central que calibra cuál ha de ser el ángulo de rueda inmejorable conforme la velocidad del vehículo para, de este modo, lograr una mejora integral de la conducción y permitir al usuario disfrutar de una agilidad deportiva en un vehículo que, por sus dimensiones, sus líneas y su carácter muy elegante, parece haber sido desarrollado para otro tipo de conducción. Alonso, de todas formas, asimismo expresó su alegría por contar con un segundo Gran Premio en España y recordó que si el circuito urbano cumple todas las medidas de seguridad, no tenemos ningún inconveniente en correr allí. Encantado, la verdad, no le veía al doble Campeón del Planeta.
Ford kuga 2021, información y costes autofácil
El chileno Ignacio Casale, actual campeón de la prueba, ha ganado la primera etapa del Dakar 2020 en la categoría de quads. El conduzco de Red Bull ha superado en 5 minutos y 36 segundos al polaco Rafäl Sonik. Casale dejó el tiempo de referencia total de la etapa en 4 horas y 17 minutos con 37 segundos, al tiempo que Tomás Kubiena cruzó la meta en tercera situación, Giovanni Enrico fue cuarto y el argentino Manuel Andujar cerró el ‘Top 5’ en este inicio. Modo SPORT S examina la cartografía del acelerador y la transmisión del cambio, priorizando al límite las capacidades del motor. En el modo SPORT S, la luz del cuadro de mandos cambia a rojo, acá sin embargo, la tensión de trabajo de la batería híbrida pasa a 650 v. Hamilton fue penalizado con diez segundos por unas infracciones que cometió incluso antes de que se apagase el semáforo. En las vueltas de capacitación de parrilla, ensayó la salida fuera del sitio habilitado por la FIA. A Hamilton le cayeron además 2 puntos del carné que le ponían muy en peligro, pero tras las críticas del vencedor hubo rectificación.
Partiendo desde Hamburgo se pasarán por Hannover (Alemania), Bolzano (Italia), París, Cardiff, Bristol, Londres (Reino Unido) y Copenhague (Dinamarca). Son 4 las marcas participantes con 7 vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno en total: MercedesBenz con 2 Clase B FCell, Honda con 2 FCX Clarity, Hyundai con dos ix35 Hydrogen y Toyota con un FCHVadv. De serie, las ruedas calzan neumáticos de dimensiones 215/65 R 17 con llantas de cinco radios. En la versión S line se incorporan neumáticos 235/55 R 18. Por último, como opcionales quedan las llantas de 19 y 20 pulgadas para neumáticos 215/50 y 255/40, que podemos ver en la mayoría de las fotos. Niki Lauda ve como buenísima la nueva. Y pensando en los efectos del último parágrafo el tricampeón austriaco no duda en decir que Bernie Ecclestone debería cooperar con Ferrari pagando el 50 por cien del salario de Michael Schumacher. Tan solo con el efecto de su vuelta ya le va a estar haciendo ganar una genuina millonada. Con no quedar el último, y no digamos si entra en el topten, el pelotazo mediático sería más gordo su cabe. Si encima el jubileta gana, comerse uno solo todo el pastel hasta la guinda puede ser un empacho garantizado.