En mi consulta no es útil efectuar una evaluación con la finalidad de llegar a un diagnóstico. Es más, muy frecuentemente esto puede resultar plenamente contraproducente. Personalmente trabajo desde un modelo integrativo centrado en soluciones; o sea, puedo integrar distintas técnicas de intervención, pero sosteniendo la consistencia teorética y resaltando en el vínculo terapéutico. Desde esta mirada, se deja al margen la exploración y el análisis de los inconvenientes, como la formulación de un diagnóstico dependiendo del como se señala un tratamiento determinado que permitiría la reducción de los síntomas. ¿Qué es lo que hacemos con mis pacientes entonces? Nos centramos en las soluciones, en descubrir los recursos de cada persona y buscar una situación en el futuro que le resulte deseable, encontrando las formas de asistirla a lograr sus metas. En consecuencia, se sustituye el diagnóstico por la formulación de objetivos, se diseñan soluciones en las que los pacientes son especialistas y por tanto son a la medida de ellos, y el foco está en el resultado deseado más que en la reducción de síntomas. El lenguaje que se usa para ello es diferente al usado para describir o charlar de inconvenientes. Es un lenguaje que apunta al futuro, es positivo y edificante. Steve de Shazer, psicoterapeuta estadounidense vanguardista en el campo de la terapia familiar y padre de la Terapia breve centrada en soluciones, explica: La solución, en muchas ocasiones, llega ya antes que el problema. Acá no interesa examinar patrones disfuncionales de interacción, la primera causa, el origen del problema o bien el diagnóstico o bien patología de la persona. El foco está en lo que pasa aquí y ahora y es orientado cara el futuro. La psicoterapia es un proceso gradual en el que todas las herramientas, fortalezas y sabiduría de los pacientes juegan a favor. Muy frecuentemente los diagnósticos limitan esa visión y nos distancian de la persona que tenemos en frente. Luego de realizado el diagnóstico, naturalmente tendemos a atender a todo lo que lo confirma, pudiendo pasar por alto lo que se escape de él. Con esta visión obtusa y diagnosticoconfirmadora, nos alejamos de la persona, de ese momento único y de todo el potencial y recursos que tiene.
Mientras que iba llegando a el rincón donde nos encontraríamos, vi un enorme ramo de flores y atrás de él a mi amigo. La calle estaba repleta de gente y pensé que si miraba el piso fijamente y aceleraba el paso, quizás no me vería y podía inventar una fiebre repentina, la muerte de un fa miliar, una emergencia laboral. ¡Sole!, gritó, y no tuve otra que aceptar el ramo. ¿Dónde querés ir?. Acá, respondí señalando el sitio más cercano y tratando de esconder el ramo. Tomé el café a toda velocidad y mirando el reloj continuamente susurré algo con trabajo, urgente y entrega, y me tomé el primer taxi que vi pasar mientras trataba de cambiar las leyes de la física haciendo entrar el ramo en mi cartera. La tercera etapa del ciclo de la violencia es identificar la luna de miel que se presenta tras la agresión. Esta fase se llama luna de miel pues, como su nombre lo indica, representa la reconciliación, es la etapa de las justificaciones y los lamentos, la en donde el generad@r de violencia reconoce su mal actuar y realiza promesas de cambio. Para examinarla debemos ahondar en lo que significa para nosotros que la persona en turno reconozca su fallo, ¿qué beneficios me aporta? Normalmente ninguno, más que beneficio es la esperanza de que la relación va a seguir mas no sólo eso, va a mejorar con la supuesta reflexión personal del otro; sin embargo, ¿de qué forma va a resultar eso posible cuando ya hubo abuso de confianza y agresión? Es como tener a un empleado que te ha robado, ¿lo volverías a dejar a cargo de la caja registradora pese a sus múltiples disculpas? (para este ejemplo recordemos que la ignorancia de la ley no exonera de la responsabilidad). Por consiguiente no existe causa alguna que justifique la violencia; ni la pobreza, ni la enfermedad, ni el agobio, ni el trabajo, los hijos o bien hijas, la escuela, etcétera El interrogante vital que debes hacerte antes de cambiar de idea en lo que se refiere a terminar una relación es si alguna vez sus excusas y promesas han ido seguidas por un cambio permanente en su comportamiento (Forward, 2009).
Helen keller 18801968
Meridianamente había relaciones de poder en los dormitorios chinos. Entre los nobles, la institución de la poligamia, con sus diversas esposas y concubinas, rebosaba de dinámicas de poder. Además, muchos de los textos taoístas posteriores describen la batalla de los sexos en la cama, pero los primeros estaban más claramente preocupados por el placer (singularmente el femenino) y la salud de ambos participantes. ¡Atención, sea observador, mas no un voyeur! Debe ser discreto, cauto y natural en su comportamiento. Limítese a analizar mientras que trabaja en sus ejercicios, no se quede quieto embobado sin hacer nada, si las chicas le detectan lo etiquetarán como peligro potencial, por lo que no se mostrarán preparadas para aceptar un posible acercamiento. PARA ESTAR realmente cómodo con tu sexualidad, te ayuda a entender tu cuerpo. Nuestros cuerpos están muy bien diseñados y, sin embargo, nuestros genitales están ocultos de tal forma que nuestros amantes seguramente tengan una mejor idea de de qué forma somos nosotros que nosotros mismos. No es sorprendente que muchas mujeres no sepan nada sobre el funcionamiento interno de sus órganos sexuales; inspeccionarlos requiere accesorios, como un espéculo de mano y buena luz. Necesitas espacio y tiempo solo para aprender sobre ti. E incluso con el tiempo y las herramientas convenientes, gran de nuestra anatomía sexual está oculta, escondida dentro y fuera de la vista.
Es por esto exactamente el por qué insisto con la idea de hacerse servir a uno mismo. Adoptando esta actitud entramos en su juego de imaginación y emociones, y además de esto le mandamos un mensaje de un valor incalculable: tengo una vida emocionante, y si deseas entrar a formar de ella serás quien deba hacer el esfuerzo por conocerme. En el momento en que comienza en la plaza de Colón, la avenida tiene un gran número de edificios públicos a ambos lados, singularmente ministerios y embajadas de diferentes países. Son edificios que van desde el siglo XIX hasta mediados del siglo veinte. En esta primera sección, sinuosa y más estrecha que el resto, se encuentran las plazas de Emilio Castelar y del Doctor Marañón. Probablemente los celos se presenten con mayor intensidad durante la fase del enamoramiento. El enamoramiento es el estado que vive una persona, dominada por vivos sentimientos de contenido erótico, deslumbrada gratamente ante la imagen enormemente positiva, que se ha formado de otra, con la que ha tenido la suerte de encontrarse (Mora, 2007), en otras palabras, es la etapa de la relación (entre el primer y el sexto mes) en los que la vida de una persona gira cerca de su pareja, la cual es concebida como un ser perfecto a quien idealiza y ovaciona. A lo largo del enamoramiento solo se piensa en la pareja, sus cualidades destacan y pocas veces se logran vislumbrar los defectos. Es en esta fase en la que el miedo a perder a la pareja se halla en su clímax, estamos tan enamorados que no conseguimos concebir nuestra vida sin esa persona singular y pensar en que me deje por alguien más, es aciago.
Usted se niega a cocinar porque él no le dio dinero por la ropa que deseaba comprar
Entonces puede llegar a ser verdaderamente atroz con su pareja, haciéndole sentir inepta y destacando la superioridad de su inteligencia sobre la bondad del otro. Las armas que el Perseguidor emplea más en esta clase de relación son si no fuera por mí, tribunal y al rincón. Es simple adivinar por qué emplea la primera de ellas, puesto que si no fuera por mí convierte al Perseguidor en un falso Salvador de su pareja compitiendo supuestamente con ella sobre quién ha hecho más por quién, pero mostrándole que, por buenísima persona que sea y por más que el resto la quieran, en honor a la verdad lo necesita a él. Vas siempre y en todo momento recordándome que me dejaste el dinero que faltaba para abrir mi negocio, mas no olvides que gracias a mis consejos lograste ese ascenso. Es como decir en realidad, no necesito de tus cuidados, sino eres el que me precisa a mí para ser alguien. ¿Habéis oído alguna vez la expresión eres lo que eres gracias a mí? ¡Pues se la ideó un Perseguidor! Así es como somete a su pareja a depender de él, y cuando se trata de hacerlo con un Salvador, rivalizará en bondades e intentará ganar la admiración de su pareja repitiéndole con insistencia lo bueno que ha sido con ella tantas veces (acción esta que, recordemos, es realmente bien valorada por el Salvador y por eso este muerda el cebo y caiga en la gratitud cara su pareja).
Toda vez que mi polla comenzaba a recobrar la erección, Amanda la sometía con un latigazo algo más fuerte mientras que con la otra mano me estrujaba las pelotas, me las palmoteaba, me daba en ellas un papirotazo o bien, directamente, me las mordía. Fue en una de aquellas ocasiones, tras domesticar nuevamente la prácticamente imparable tendencia a la erección de mi rabo, cuando Amanda tomó una cuerda y, con una habilidad que me sorprendió, me ató los cojones a la polla. Fue entonces cuando entendí que era su esclavo, su sumiso, su obediente servidor, lo que ella quisiese que fuera. Recoja las pertenencias que tenga de su ex pareja. Guárdelas o llegue a un acuerdo con la persona para que las recoja. Si ese proceso evoca tristeza, no tenga miedo de manifestar sus sentimientos, llore si es necesario. Haga este proceso acompañado de alguien de su confianza.
Me atrajo al centro del salón donde se hallaba la yegua, Me hizo abrir de piernas y
Lo que es mejor, en el momento en que me abro de este modo y comienzo a trabajar en ello, hay efectos colaterales positivos en otras áreas de la vida. Mejora la comunicación y la confianza con ella, pero también en mi mismo. La excitación clásica implica avanzar, sostener el ritmo constante, generar estimulación de forma constante; esto es lo opuesto. Cuando aumenta la emoción, cambie de manera deliberada lo que está sucediendo para que el progreso reduzca temporalmente en preparación para un pico más alto. Lo más sencillo es variar el ritmo (cambiar el golpe o bien sostenerlo regular, pero reducir o bien acelerar); Parar totalmente es más efectivo, pero exige más precisión. Ciertas mujeres a las que les agrada la irregularidad no pueden llegar de otro modo.
Con frecuencia pensaba: ¿de qué forma lo hizo mi suegro? Ya nada era como anteriormente, puesto que recordaba de qué manera al comienzo se enamoraron intensamente: ella libre y atraída por su curiosidad, su disposición para escucharla y mostrarle un punto de vista interesante que la sorprendía mientras que reía suelta y adolescente. A él, en cambio, le gustaba su cuerpo saludable, la encontraba irresistible, además le divertía su ambientalismo esotérico, le maravillaba su altruismo, sus movimientos de pantera y su boca para besar. Además de esto ahora la madurez le venía bien y siempre y en toda circunstancia lo enfervorizaba, mas ella ya no tenía interés en asuntos sexuales, por lo menos con él. Hallar a nuestros amantes, por vez primera o bien centésima, significa encontrarlos plenamente; Sabor, olor, apariencia, piernas delgadas y todo. Cuando te encaras a un chaval, eres muy cercano y personal con todas y cada una estas cosas. Su vello púbico y de qué forma lo emplea, de qué manera huele y sabe, son variables que dependen de la biología o el estado anímico. Si es la primera vez que baja, puede que se esté preguntando qué aguardar, tanto visual como verbalmente. Afeitados, peludos, almizclados o limpísimos, los hombres son deliciosos y exquisitos en sus permutaciones, y las permutaciones pueden ser muchas.
Escoge una cama cómoda o una alfombra suave y mullida y tápala con una lámina protectora. Elige un buen aceite de masaje o bien una loción de calidad. Pon una música relajante. Sería esencial que la música no tuviera letra alguna. Hay canciones maravillosas cuya letra pueden hacer que te despistes. Introduce los elementos que creas oportunos para hacer el ambiente más acogedor. Para esto pueden servirte las candelas y los aromas sugerentes. Si procuras que en el dormitorio haya una enorme actividad, aumentara tu circulación sanguínea y, con ella, oxígeno y nutrientes van a hacer que la piel tienda a arrugarse menos, con lo que ya puedes ir suprimiendo las cremas anti arrugas Si es tu deseo querer a una persona, solo hazlo, no requieres razones ni motivos para hacerlo, querer se trata de cuidar, respetar y honrar a otra persona por el simple hecho de ser quien es, si no eres capaz de admitir a una persona tal cual es no estas amando a esa persona, estas amando a un falso ideal de quien deseas que esa persona sea.